INCOVISA es una empresa de consultoría profesional con los conocimientos técnicos y tecnológicos más avanzados que ayudan a que las empresas agroalimentarias sean más competitivas. Se desarrollan diferentes actividades desde la concepción inicial de la industria hasta que el producto llega al consumidor. A lo largo de todo el proceso se realizarán misiones relacionadas con cualquier faceta y comercialización.

La industria agroalimentaria desempeña un papel clave en el conjunto de los sectores económicos, ocupando un primer lugar en la rama industrial. Es una pieza fundamental en la cadena alimentaria, ya que se sitúa como eslabón intermedio, aportando valor añadido a la producción primaria y siendo el principal consumidor del sector agrario. Está continuamente innovándose, reinventándose y adaptándose a las nuevas tecnologías y costumbres y a las nuevas exigencias de los consumidores, participando en su día a día a través de algo tan cotidiano y tan necesario como es una buena alimentación.

Leer más

imagen

ÁREAS DE ACTIVIDAD:

Procesado y conservacón de carne y elaboración de productos cárrnicos
Procesado y conservación de pescado, crustaceos y moluscos
Procesado y Conservaciòn de frutas y hortalizas
Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales
Fabricación de productos lácteos
Fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos
Fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias
Fabricación de otros productos alimenticios

COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
AGRARIAS Y AGROALIMENTARIAS

1. El objeto de la estrategia son las industrias agroalimentarias pero que la mejora de su competitividad exige la del sector agrario

2. Debe promover su desarrollo así como el del medio rural sobre el que ambos se asientan.

3.Priorizar en torno a las trauectorias de las empresas más que en función de los subsectores, de las fórmulas jurídicas o de otros criterios.

4. Es imprescindible configurar un tejido empresarial fuerte, sólido y comprometido con el sector.

RECURSOS HUMANOS e I+D+I

1

Orientar los recursos de investigación disponibles, esencialmente vinculados al ámbito público, a las necesidades empresariales y de aumentar la implicación de las empresas aportando recursos y liderzgo al proceso innovador.

2

La velocidad de asimilación de los cambios viene muy determinada por la formación de los cuadros directivos de las empresas así como de sus trabajdores.

3

El acceso a nuevos mercados está vinculado a la dimensión empresarial, que es preciso ampliar.

4

El acceso a la informacióny su análisis requiere de personal cualidficado y reulta esencial ára gestión de la información, sabiendo que la información es una de las claves fundamentales del negocio en unos momentos con mercados cambiantes y exigentes.

COMERCIALIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La promoción debe entenderse como parte de la comercialización debiéndose resaltar la preocupación por el ámbito internacional además de la diferenciación entre la comercialización local, dentro del mercado nacional. Se debe prestar atención a la distribución evitando limitar el ámbito de la estrategia al sector productor.

COORDINACIÓN DE LA CADENA AGROALIMENTARIA

Las actuaciones individuales no son suficientes para afrontar los mercados y que el reforzamiento de las cadenas agroalimentarias supone actuar tanto en alianzas de carácter horizontal, con empresas de similares productos, como vertical en las que las relaciones con los proveedores y clientes condicionan los resultados empresariales

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La admisnitración pública debe asegurar y exigir el cumpplimiento de las normas de aplicación, pero evitando barreras y obstáculos injustificados.Mejorarse la coordinación y avanzarse en los procesos de simplificación que debe compatibilizarse con el rigor técnico y administrativo orientado a la excelencia empresarial.